Novedades y Tramitación del sistema de incentivos bonus (RD 404/2010 y RD 231/2017)

Asepeyo pone a disposición de sus empresas mutualistas y colaboradores un conjunto de actividades para la difusión y promoción de la prevención. Una de ellas es la organización de jornadas con el objetivo de proporcionar al personal de las empresas las últimas novedades técnicas y legislativas.

El Boletín Oficial del Estado publicó el R.D.231/2017, que deroga el R.D. 404/2010 a partir del ejercicio 2017 (año de presentación de solicitudes 2018)., por el que se regulaba el establecimiento de un sistema de incentivos a las empresas que contribuyan, especialmente y de manera contrastable, a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, desarrollado por la Orden TIN/1448/2010 de 2 de junio. Mediante este incentivo, las empresas obtienen una deducción en las cotizaciones por contingencias profesionales, siempre que lo soliciten y cumplan con unos determinados requisitos.

El periodo de presentación de solicitudes empieza el 15 de abril y finaliza el 31 de mayo.

Durante la jornada se expondrán los cambios normativos que introduce el RD 231/2017, el procedimiento a seguir para la solicitud y la tramitación telemática del incentivo durante este ejercicio.

La jornada va dirigida a empresarios, directivos, y otras personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención; y en general, a todo el personal de las empresas mutualistas, implicado en la gestión de los nuevos aspectos normativos.




Notice: Undefined index: img in /home/sosrescu/public_html/aealzira.es/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/views/cookie-popup.php on line 116