Guía del Comercio Seguro

El comercio es un sector estratégico de importante transcendencia económica, ya que el Plan Estratégico de la Policía Nacional, 2017-2021 establece que la economía se sustenta en la interacción de las transacciones económicas que  ienen lugar en un mundo globalizado por lo que es primordial la defensa del comercio seguro y garantizar la seguridad económica.

Para ello la participación ciudadana constituye una pieza clave en la tarea de prevención policial, haciendo copartícipe en ella al ciudadano en general y al comerciante en particular, a través de programas y planes específicos que ayudan a formarles.

En ese sentido, la Dirección General de la Policía puso en marcha en julio de 2013 el Plan Comercio Seguro, que  actualmente tiene carácter permanente, destinado a mejorar la seguridad del sector comercial español desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas.

Por otro lado, el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España, iniciado en 2013 y que mantiene su continuidad en 2017, ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de la Dirección General de Comercio Interior y engloba medidas que, desde distintos ámbitos, tienen como objetivo el apoyo y el fomento del comercio minorista de nuestro país.

Una de las líneas prioritarias de actuación, la Línea 7, incluye aquellas medidas que están dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.

 




Notice: Undefined index: img in /home/sosrescu/public_html/aealzira.es/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/views/cookie-popup.php on line 116