Coorporativa Hortofruticola De Alzira – Alzicoop, COOP.V
industria
Dirección   

Información

Alzicoop, COOP.V


 

Alzicoop es actualmente el resultado de la fusión de , consumada en 2001, la cooperativa centenaria «La Agrícola» y «Agralco». Se trata de una institución muy arraigada a la población, agrupando a mas de 2000 agricultores, que incorpora una dilatada historia en el cooperativismo agrario local y nacional, con una antigüedad de mas de 100 años que sitúan a la población de Alzira como una de las poblaciones con mayor arraigo cooperativo de España.

 

Más de 125 años velando por los intereses de los agricultores alzireños. Más de 2000 agricultores unidos en pos del crecimiento y desarrollo de la industria agraria en nuestra ciudad. 

 

La tradición agrícola de la comarca, unida a la fortaleza del cooperativismo, han propiciado una empresa fuerte, dinámica y moderna, capaz de plantear las alternativas de futuro que se plantean a los socios, para la nueva agricultura.  

 

Las secciones de la cooperativa están dotadas con la tecnología puntera para dar respuesta eficaz a los consumidores, respetando el medio ambiente de la privilegiada zona geográfica que ocupan, entre montañas y naranjales. Comercializa kaki, clementinas, satsumas y naranjas. 

 

Una vez terminadas las celebraciones del centenario de la «Sociedad Agricola» en 1992, se retomaron las conversaciones entre las dos cooperativas alzireñas a fin de realizar un estudio de viabilidad y reorganización para su fusión. Dicha empresa culminó en la creación de ALZICOOP, COOP.V. en 2001.

Compartir
Información de Contacto
Ficha similares
Belsa i Belsa Suministres Industrials, S.L.L
PRODUCTOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES, S.A
Grefusa
Termoestables Alzira, S.L

Notice: Undefined index: img in /home/sosrescu/public_html/aealzira.es/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/views/cookie-popup.php on line 116